La crisis en el sector automotor continúa haciendo estragos en la población, esta vez son los habitantes del municipio Santa Ana quienes denunciaron fallas en el sistema de transporte interurbano hacia Anaco, que los obliga a esperar hasta una hora en cada parada.

Las quejas retumbaron este martes, cuando un grupo de pasajeros se vieron varados por largo tiempo en la estación santanera. “Desde hace más de una semana en la parada de los carritos por puesto no hay vehículos suficientes para el traslado de pasajeros. Nos explicaron que la directiva de la Unión de Conductores Santa Ana decidió cancelar uno de los tres turnos activos, al parecer, para poder acumular más pasajeros.

«Esta situación complica a quienes dependemos de horarios de trabajo o clases tanto en Anaco como en Santa Ana”, detalló Juan Martínez, usuario.  El ciudadano considera que debería haber un control sobre esta situación por parte de las autoridades locales, sobre todo de la dirección de transporte. Ante las quejas, el directivo de la organización de transporte, Javier Abreu reconoció que efectivamente se había paralizado un turno por la ausencia de pasajeros, debido a las fallas de dinero efectivo, pero ya se reactivó.
G. ALVARADO