El gobernador del estado Anzoátegui, Nelson Moreno, desde el puerto marítimo de Guanta, informó que esperan recibir a más de un millón de temporadistas en todo el estado para la Semana Santa, así como a más de 900 personas en el municipio costero.
«Este miércoles visitaremos las principales playas. Inspeccionaremos en función de temas como la seguridad y la atención que reciben los visitantes en cuanto a gastronomía», detalló Moreno.
Asimismo, el mandatario regional indicó que realizarán un despliegue aéreo en las 21 playas aptas de la entidad y por otro lado inaugurarán siete obras de turismo, para que «los turistas y propios disfruten en todos los municipios».
En cuanto a las actividades religiosas y tradicionales en la Semana Mayor, Moreno dijo que el sábado recorrerán 15 estaciones en función de recrear el viacrucis de Jesucristo.
Ese mismo día en el Paseo de la Cruz y el Mar se estará realizando el «cuajao más grande de Venezuela», en donde participarán los representantes de las comunas de los 21 municipios del estado.
Finalmente, el domingo se procederá a celebrar la Quema de Judas, en donde, según el Gobernador, estará participando con la quema de los muñecos representativos de varios actores políticos opositores al Gobierno actual del país, como Henrique Capriles, Luis Almagro y el expresidente colombiano, Álvaro Uribe.

Seguridad
El viceministro de Política Interior y Seguridad Jurídica, Hanthony Coello también estuvo presente e indicó que de los 199 mil funcionarios desplegados a nivel nacional, seis mil 830 estarán operando en Anzoátegui, así como de las dos mil 351 patrullas de todo el país, 237 estarían trabajando aquí.
«Contamos con diez lanchas de patrullaje para todas las playas», acotó.
Coello hizo un llamado a la población oriental, para que eviten manejar en estado de ebriedad y a que usen siempre el cinturón de seguridad cuando viajen.