El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello Rondón, conmemoró este lunes los 202 años de la Batalla de Urica, municipio Freites, desde donde respondió a la carta enviada por el secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin señalando que Venezuela “no acepta tutelaje de nadie”.

El también diputado a la Asamblea Nacional, estuvo en compañía del el gobernador Nelson Moreno y el alcalde local Daniel Haro Méndez, en la actividad llevada a cabo en la plaza Bolívar de Urica, en la que se recordó la acción táctica militar de la Guerra de la Independencia que se ejecutó el 5 de diciembre del año 1814.

Negativa
Cabello, negó que el papa Francisco haya enviado una carta al primer mandatario nacional para instarlo a cumplir con los acuerdos de la mesa de diálogo. “El papa no ha mandando ninguna carta, quien mandó la carta fue Pietro Parolin, es falta de respeto, irresponsable (…) creer que desde el Vaticano van a tutelar a Venezuela (…) no aceptamos tutelaje de nadie” señaló.

Criticó además, el plazo anunciado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) respecto al diálogo. “Nosotros no nos vamos a levantar porque estamos allí defendiendo nuestra verdad, la verdad del pueblo (…) Si quieren levantarse, que se levanten”, expresó.

Entrega
Durante la jornada de este lunes en Urica, Cabello participó en la entrega de dos ambulancias equipadas al municipio Freites, una de ellas será para los habitantes de esa parroquia y la otra enviada a Cantaura, capital de la localidad chamariapera.

Fue inaugurado un punto de control de la GNB en la zona. “Se rompe la Zaraza o se acaba la Bovera. Gral. Pedro Zaraza hace 202 años en Urica, hoy seguimos en batalla seguros que se acabará la Bovera”, señaló Cabello en los actos.  Estuvieron presentes los alcaldes de la región y demás autoridades del Psuv, acompañados por el poder popular.