Una comerciante de 35 años de edad, fue asesinada la noche del domingo en el conjunto residencial Parque Vidoño de Puerto La Cruz.  Rosmeyra  Jesús Martínez, recibió un disparo en la cara cuando presuntamente quiso sacar a su hija de 14 años, de una reunión donde se encontraba un azote del sector.

Testigos del hecho indicaron que cerca de las 11:30 de la noche, Martínez bajó de la torre H de la residencia y caminó hacia la entrada principal, donde estaba concentrado un grupo de personas, entre ellas un sujeto que responde al nombre de «Carlos Javier».

Al parecer, cuando la mujer llegó hasta el grupo, sostuvo una discusión con Carlos, quien sin pensarlo sacó una arma de fuego y le disparó en la cara, para posteriormente darse a la fuga.
De inmediato, un vecino apoyó a la dama y la trasladó hasta la emergencia del hospital Luis Razetti de Barcelona, donde pocos minutos después de haber recibido asistencia médica falleció.
Los restos de Martínez, fueron llevados hasta el Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), para ser sometidos a las pruebas de rigor.

Funcionarios de la División de Investigaciones de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), se trasladaron hasta el lugar de los hechos a realizar las experticias correspondientes. Habitantes de Parque Vidoño, manifestaron que presuntamente la fallecida y el victimario jamás habían cruzado palabras.

Lamento
Hasta las instalaciones de Senamecf, llegaron familiares de la víctima, consternados por el suceso.  Un pariente, quien no quiso ser identificado, expresó que «Carlos Javier», es un presunto azote de la comunidad.

«Es una de las personas que se la pasa haciendo cosas malas», indicó.  Por su parte, compañeras de trabajo de Rosmeyra, la catalogaron como una «excelente persona».
Agregaron que un conocido llegó hasta su lugar de trabajo y corrió la voz de que la habían asesinado.  La policía científica, se encuentra tras la pista del responsable del crimen.