Debido al último anuncio hecho por el presidente de la República, Nicolás Maduro, tanto encargados de negocios y usuarios se encuentran a la expectativa de cómo será el proceso de canje de los billetes de Bs. 100, en la zona norte de Anzoátegui.

Algunos comerciantes aún se encuentran aceptándolos, pero por el contrario una gran cantidad se niega a recibir pagos con dicha denominación, ya que temen no tener el tiempo necesario para acudir a las entidades bancarias para cambiarlos.

Algunos conductores «piratas», quienes laboran a las afueras del Terminal de Pasajeros de Puerto La Cruz, aseguraron que no están de acuerdo en aceptar el pago de sus pasajes con estos billetes de Bs. 100. Otros lo aprueban solo hasta la semana que viene.

«Ni locos los aceptamos, puede que después sea un problema cambiarlos y ese dinero se pierda. Igual muchos comercios a los que he ido ya no los quieren», señaló el chofer informal Carlos Suárez.  Pero también están los conductores que no han puesto trabas a los usuarios para realizar sus pagos. «No tenemos problema con eso por ahora, pero la semana entrante sí pondremos un poco más de restricciones», indicó el trabajador de una de las líneas del terminal, Alirio Gómez.

Temor
Usuarios están esperando el día de hoy para acudir a los bancos, pero por los momentos no saben qué hacer con estos billetes y muchos se encuentran gastándolos.

Comercios
Algunos establecimientos prefieren cancelar las compras de usuarios antes de aceptar dicho billete.

Génesis Ramos