Dos panaderías de Caracas fueron expropiadas este miércoles por la Superintendencia Nacional de la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) como parte del Plan 700 de fiscalización de panaderías. Además, los establecimientos serán entregados a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) para su reactivación, según lo reseñado por El Nacional.

La panadería Mansion’s Bakery, ubicada en la esquina Cuartel Viejo de la avenida Baralt, fue fiscalizada en horas de la tarde por el superintendente nacional, William Contreras, funcionarios de la Sundde y efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

“Tienen producción continua, pero ¿cuál es la primera novedad? Que el pan canilla debe pesar 180 gramos. Estos señores la procesan en 140 gramos y lo cobran como de 180”, indicó Contreras al diario Ciudad Caracas.

El segundo establecimiento tomado fue la panadería Inversiones Rol 2025, frente al liceo Fermín Toro de El Silencio.

La jefa del gobierno del Distrito Capital, Carolina Cestari, denunció que ese comercio alteraba el peso del pan y fomentaba las colas en la localidad. Además, aseguró que el establecimiento le vendía el pan más caro a los primeros en la cola y a los últimos más barato.

Colectivos exigen a panaderías mostrar inventarios de harina

El Sundde no son los únicos que han estado inspeccionando las panaderías para verificar el cumplimiento del llamado Plan700, a establecimientos del centro y este de Caracas también han llegado colectivos que amedrentan a los propietarios y les exigen mostrar los inventarios.

 

El Nacional