El presidente del Sindicato Nueva Fuerza Laboral del Sector Eléctrico en Anzoátegui (Sinflelea), Fernando de Sousa, informó durante una entrevista ofrecida a Nueva Prensa de Oriente, que las condiciones de todas las Plantas de Generación en el estado como la Termoeléctrica Alfredo Salazar ubicada en la ciudad de Anaco, y la de Guanta se encuentran a punto de colapsar por falta de mantenimiento preventivo en sus instalaciones.

De Sousa indicó que la situación se repite en las otras subestaciones como la de Chuparín, Paraíso y Barbacoa, ya que, al parecer, se encuentran en un estado de sobrecarga desde hace algún tiempo.
“Estas son complicaciones que se van empeorando con el paso de los años, por lo que no es de extrañar que en cualquier momento durante estos meses por transcurrir, ocurra una anomalía en cada una de estas plantas ubicadas en la entidad. Hasta el momento no se han detenido a plantear estrategias o planes para evitar que estas desgracias ocurran y afecten a los habitantes”, señaló el presidente.

Agregó que la falta de materiales para mejorar las condiciones de trabajo, tales como camiones, cables, equipos de alta tecnología o en su defecto, dotaciones perjudica el total desenvolvimiento y funciones de reparaciones de afecciones internas y externas.

Por otra parte, De Sousa explicó que es necesario realizar cambios de capacidad de todos los transformadores de los sectores de la región.

“Por lo menos cada seis meses es obligatorio hacer lavado de las líneas, pero ya todos los transformadores existentes requieren de cambio desde hace más de cinco años, y esta es fecha que no se ha hecho nada para cambiar la realidad de las comunidades”, finalizó el representante.

Rosmary Aguirre G.