Trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional S.A. (Corpoelec) se reunieron en las inmediaciones de la sede de Puerto La Cruz, con el fin de exigir ajustes salariales, así como también el cumplimiento del contrato colectivo y la dotación de uniformes que les corresponde.
El presidente del Sindicato de Trabajadores de Fomento Eléctrico del estado Anzoátegui (Sinflelea), Helvin Villalobos, en compañía de representantes de los estados Sucre y Monagas, aseguró que se les ha violentado el contrato colectivo, pues aparte de haberles disminuido un 20% de la bonificación que les correspondía por la espera del la firma, actualmente están ganando por debajo del salario mínimo.
“Desde que se inició el contrato hasta la fecha, la empresa no ha dado respuestas en lo absoluto», expresó Villalobos.
Asimismo, agregó que están inconformes con el seguro HCM que poseen, pues alegan que los 850 mil bolívares que se acordaron el año pasado, actualmente no les alcanzan para nada.
“Hay compañeros que han muerto. Al ser ingresados a un centro de salud y al tercer día se les acaba el dinero, por lo que tienen que ser trasladados a cualquier hospital donde están hasta peor”, manifestó.

Acciones
De igual forma, Villalobos informó que para el próximo lunes se concentrarán nuevamente en la avenida Municipal del municipio Juan Antonio Sotillo y el día martes tomarán la avenida Cajigal de Barcelona.
“Nos vamos a mantener en las calles hasta que se nos otorguen los beneficios que estamos exigiendo, o de lo contrario nos iremos a paro nacional”, advirtió el representante principal del sindicato.
A su vez, comentó que luego de la tercera protesta decidirán si paralizarán sus actividades, pero mientras la empresa se decide en resolver sus peticiones, ellos continuarán con sus labores habituales, sin embargo, exigiendo sus derechos como lo han venido haciendo hasta los momentos.

 

Yusmely Tiapa.