El alcalde de Lechería, Gustavo Marcano, informó que la falta de recursos ocasionó una baja en el patrullaje de la ciudad.  «La seguridad significa un reto importante que estamos afrontando. El gobierno nacional le debe 2 millones 200 mil dólares a la municipalidad en materia de seguridad», resaltó.

Marcano detalló que estos recursos estarían destinados para la adquisición de ocho patrullas, seis motos y dos lanchas. «Somos el municipio más seguro no solo en el estado Anzoátegui, sino en toda Venezuela, pero «¿cómo continuaremos siendo la ciudad más segura sin los recursos necesarios?», cuestionó el mandatario.

Asu vez, apuntó que contarán con aportes de la empresa privada para afrontar la «crisis presupuestaria producto de políticas de discriminación», que alcanza un déficit de 5 mil millones de bolívares.

Prontas soluciones
El alcalde informó que comenzaron una serie de encuentros con vecinos para conseguir soluciones que ayuden a la localidad.  Durante estas actividades, directores y representantes de la alcaldía escucharán ideas y propuestas de cada habitante presente, así lo resaltó Gustavo Marcano.

«Ante la adversidad política, la unidad, el aporte de los vecinos y el sector privado marcarán la diferencia para construir la ciudad que merecemos», señaló Marcano.  Asimismo, reiteró que por tercer año consecutivo no se estarán celebrando los días de Carnaval, por falta de presupuesto.

Respuesta
Los diputados a la Asamblea Nacional (AN), Carlos Andrés Michelangeli y José Brito, anunciaron que denunciarán  en el territorio nacional, la discriminación a algunas alcadías en todo el país.
«El país debe conocer lo que está pasando en las alcaldías y puntualmente en Lechería. Exigimos mayor autonomía a los alcaldes», señaló Michelangeli.
Para finalizar, agradeció a Gustavo Marcano por su gestión ante falta de recursos.