En la calle Los Metales del Barrio Colombia, los habitantes exigen la presencia de los funcionarios policiales, ya que los delincuentes que rodean el lugar los mantienen en alerta.

Los residentes comentan que en menos de dos meses ya se han producido más de diez atracos a plena luz del día. «Ya los malandros no están pendientes de que sea de noche, ahora lo hacen a cualquier hora», señaló la señora, Gabriela Cedeño.
La vecina indicó que cuando los funcionarios se presentan al lugar, solo los culpan por no poner la denuncia.

«Ahora la culpa es nuestra, no me parece que sea así, menos si ese es el trabajo de ellos». También, agregó que el escaso alumbrado público empeora la situación, ya que los delincuentes aprovechan la oscuridad que reina en la calle para ingresar a las más de 25 casas que hay en la comunidad.

Sin servicios
Por otro lado, los habitantes denuncian la ausencia de algunos servicios, como el del aseo urbano,  el cual nunca pasa por el sector, y por eso, se ven en la obligación de llevar los desperdicios a un callejón aledaño.

El lugareño, Pedro Marcano, mencionó que solo  de esa manera pueden evitar el desagradable olor que desprende la basura acumulada. «Es algo que debemos hacer, porque la casa después se llena de mal olor por la basura, y también llama mucha mosca. Nos podemos enfermar», manifestó.

Asimismo, aprovechó la oportunidad para exigir el mantenimiento a la vialidad, la cual muestra signos de deterioro desde hace más de 20 años. «Solo hay que asfaltarla, la pobre calle es de tierra. El consejo comunal ya ha hecho el pedido y nada.  El polvillo entra a las casas, no duran limpias», apuntó Marcano.

Beneficios
Los vecinos de La Calle Los Metales en Barrio Colombia, comentaron que las bolsas del Clap no son regulares, y que las mismas solo traen cinco productos por un costo elevado de
Bs. 9.mil.

 

Rosmary Aguirre G