C aminar por más de media hora o pagar a un mototaxi entre 700 y mil bolívares para llegar a las paradas, en donde sí pasan las unidades de transporte público, es lo que viven los habitantes de Caballo Viejo II, vía a El Rincón.
Y es por ello que los vecinos de la zona piden que se habiliten nuevas rutas de transporte, ya que por lo lejano del lugar deben despertar de madrugada para caminar largo rato hasta encontrar alguna unidad colectiva.
El vecino Luciano Marín, indicó que al menos luego de la creación de las estaciones del Bus de Tránsito Rápido (BTR), la situación no es tan complicada como antes, pero igualmente en Caballo Viejo II hacen falta carros por puestos.
Asimismo, Marín resaltó la situación con el alumbrado público, el cual es deficiente por la falta de bombillos en la mayoría de los postes a lo largo de más de un kilómetro de carretera, en cuyas adyacencias se encuentran las más de 227 familias que se ven afectadas por dicha situación.

Servicios
En cuanto al suministro hídrico, la habitante Cristina Aguilar comentó que el agua llega tres veces a la semana, por lo que esto también representa una de las quejas de la comunidad.
«Esto afecta a los niños y a los adultos de la tercera edad, tanto en sus tareas diarias como en su alimentación», indicó.
En el tema de la distribución de las bolsas de alimentos por parte de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), algunos lugareños indicaron que han tenido problemas en cuanto al número de familias que en el sector han quedado excluidas del sistema, por lo que por ahora se encuentran en reuniones diarias con el consejo comunal del lugar, esto para ver cuáles son las fallas y resolverlas lo antes posible e incluir a los vecinos.