La irresponsabilidad de cientos de anaquenses de diferentes comunidades ha traído serias consecuencias, sobre todo en niños. La constante quema de basura en la localidad gasífera produjo un incremento del 30 por ciento de enfermedades respiratorias.
La coordinadora del programa de salud del Distrito Sanitario 4A, Norelis Barrios, señaló que hay una alta incidencia de casos sintomáticos respiratorios desde febrero y que en gran parte ocasionados por los incendios locales.
“Hay un alto nivel de inconciencia, la gente quema cualquier cosa que recolecta sin pensar en los vecinos, mucho menos que hay hasta recién nacidos cerca que pueden ocasionarles serios problemas de salud”, manifestó Barrios.
Dijo que la zona más preocupante es el oeste de Anaco con sectores como Ocana, Primero De Mayo, José Félix Rivas, Tierras De Canan, El Bolivariano, San Antonio y Buena Vista donde las quemas son constantes.
Recomendó ante todo, evitar los incendios y ser responsable como vecino, resguardar a los niños y que consuman mucho líquido.
GREVIC ALVARADO