«Queremos al gobernador aquí», era la consigna que gritaban choferes de la mayoría de líneas de transporte del eje metropolitano, ya que según sus declaraciones tienen meses trabajando en malas condiciones, puesto que la escasez de piezas automotrices es latente.

Desde las ocho de la mañana de ayer, gran cantidad de trabajadores del sector transporte se concentraron en la avenida Stadium del municipio Juan Antonio Sotillo, frente al estadio Chico Carrasquel, en donde demandaban la presencia del jefe regional, Nelson Moreno, para que éste les respondiera por la falta de repuestos por parte de la proveeduría.

Quien maneja uno de los vehículos de la línea de transporte público de la zona alta de Sotillo, Ramón Cedeño, insistió en que no solo les afecta el déficit de piezas, sino también los altos niveles de inseguridad, los cuales los han obligado a disminuir sus horarios laborales, viéndose en la necesidad de trabajar hasta las seis de la tarde.

«Si no nos dan la cara hoy estaremos protestando contínuamente en los próximos días, en este mismo sitio», aseveró. Cedeño comentó que en lo que va de año han aumentado el pasaje legalmente al menos tres veces, el cual se ubica actualmente en Bs. 100 para los autobuses, Bs. 150 para los carros por puesto y Bs. 200 aproximadamente para las busetas.

Respuesta
Por su parte la concejal Marcia Silva, presidenta del concejo municipal de Sotillo, afirmó que gestionará ante las autoridades competentes las respuestas a las peticiones hechas por los trabajadores del transporte público, con la finalidad de impulsar las mejoras en las prestación de este servicio.  Para hoy jueves se acordó realizar una reunión a la cual fue invitada la presidenta del ente edilicio para mancomunar esfuerzos que permitan solventar los reclamos.  Dicha protesta causó el colapso vehicular en las avenidas Gulf, Monte, redoma de Guaraguao y parte del elevado frente al centro comercial Regina, lo que generó paralización de gran parte del tráfico en el municipio Sotillo y aledaños.

Espera
Choferes indicaron que aún en horas de la tarde no habrían recibido ningún tipo respuesta por parte del gobierno.

 

Génesis Ramos