Residentes del sector La Caraqueña del municipio Sotillo, exigen a la alcaldía que realice limpiezas en la comunidad y que el aseo pase semanalmente.

Luisa García, vecina de la calle La Línea, aseguró que viven entre la basura a falta del servicio público.
“En La Caraqueña nunca pasa el aseo, la alcaldía no está haciendo su trabajo como debería de ser y todo esto vive sucio, no podemos seguir en esta situación tan deplorable”, afirmó García.

Asimismo, añadió que cuando llueve se va la luz por varias horas y el peligro aumenta ya que la delincuencia hace de las suyas.

“No vivimos en paz por la inseguridad de la comunidad, ni siquiera la policía hace sus rondas de patrullaje en la zona”, manifestó.

Por otro lado cuando llueve se crean pozos de agua sucia y trae como consecuencia que los niños contraigan enfermedades como la escabiosis y hasta amibiasis

Fallas de servicio
Juan Marcano, vecino de la comunidad aseguró que mayoría de los postes no encienden en horas de la noche, viéndose en la necesidad de cerrar las puertas de sus casas antes de que se esconda el sol.

«Vivimos con pánico y zozobra, sobre todo por nuestros hijos que corren peligro en la calle», añadió.

En el sector tienen varios meses sin recibir la bolsa del CLAP y cuando llega los precios son exagerados, por lo que residentes se ven en la dura necesidad de adquirir los rubros a un producto muy elevado.

«Las aceras del sector se encuentran llena de maleza y aguas negras, esto no es vida, de verdad necesitamos ayuda de las entidades gubernamentales, sino tendremos que ir a protestar frente a la alcaldía», afirmó.

Asimismo, denunciaron que en la comunidad trabajadores de la alcaldía rompieron algunas de las calles principales para colocar el gas directo y nunca terminaron la obra.

Adicional a esto, muchas de las vías de acceso al sector se encuentran en malas condiciones, mientras que en otras hay desperdicios.

Yolimar Perfecto