Cuando llueve habitantes del sector La Pirámide ven un poco de esperanzas. Apurados sacan envases de todos los tamaños, pues aprovechan el agua que cae del cielo para bañarse, lavar la ropa y hasta para hervirla en la cocina y consumirla.

168 familias viven en estas condiciones desde aproximadamente un mes en dicha comunidad del municipio Guanta, en la parroquia Chorrerón.   «Ha pasado demasiado tiempo y no nos resuelven el problema», señaló la residente Carmen Arcia.  Asimismo, la ama de casa indicó que para solventar las fallas en el servicio se valen de una bomba que esta en el sector Guamache, de donde se surten del vital líquido.

Lluvias
Debido a las condiciones del terreno y el estado de las calles, la lluvia trae otras consecuencias no favorables para La Pirámide, pues actualmente los vecinos contabilizan 15 casas en riesgo.
De igual forma la vialidad corre peligro, pues como es de tierra algunas partes  han socavado, impidiendo el paso de vehículos a ciertas áreas.  La alcaldía portuaria se comprometió  en solventar  dicho problema lo más pronto posible.

Inseguridad y
oscuridad
Habitantes de la comunidad también manifestaron su temor por el poco alumbrado en las noches y los robos a todas horas.
«La inseguridad se ha incrementado últimamente y ya casi nadie sale de  noche», enfatizó uno de los vecinos, quien prefirió no ofrecer sus datos personales y pidió mayor patrullaje para la zona.
Por último algunos moradores aseguraron que de no recibir soluciones en cuanto al tema del suministro de agua se encargarían de protestar en los próximos días y cerrar las calles principales, en vista de todo el tiempo que han tenido que vivir en dichas condiciones.