En el sector La Ponderosa, de Barcelona, tienen más de ocho meses sin el servicio de agua, según lo informaron los habitantes.  Por esta razón, mantuvieron el paso cerrado en ambos sentidos de la autopista José Antonio Anzoátegui por hora y media, ayer.

«Salimos a la calle por tercera vez y con el mismo problema. Ya estamos cansados de que no solucionen el problema que hay con las tuberías», recalcó la vecina Yineysi Barrios.

Los vecinos de la comunidad deben cancelar hasta Bs. 5 mil por un tanque de agua y mil por un tambor.  Barrios comentó que muchos de ellos no poseen los recursos para gastar esa cantidad de dinero varias veces a la  semana. «En la mayoría de las casas hay más de cinco habitantes y el consumo de agua es una necesidad para todos, ya no aguantamos más tiempo en estas condiciones», recalcó.

La quema de cauchos en la avenida sirvió para que el director de Servicios Públicos de la alcaldía del municipio Simón Bolívar, Ronald Padrino llegará hasta el lugar y recorriera algunas calles afectadas, que en total suman más de mil familias sin agua. Padrino informó que se llevaría a cabo ayer mismo una reunión con representantes de Hidrocaribe y la comunidad para llegar a una solución.

La falla en el suministro de agua, propició que el primer día de clases en la escuela de La Poderosa se retrasara. La habitante Mayré García, señaló que el centro de estudios se mantendrá sin recibir a los alumnos hasta que no se solvente el problema.

Protesta
Desde las 5:00 de la mañana de ayer, los manifestantes quemaron cauchos en ambos sentidos de la vía principal y mantuvieron colapsada la zona por dos horas, hasta que  efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) llegaron al sitio para conversar con los vecinos e inició la regularización del tránsito, aunque siguió lento el movimiento por 40 minutos más.

MERCEDES QUEVEDO