Al menos 400 personas se ven afectadas por la falta de agua en la calle principal del sector La Sirena, el cual está ubicado en el municipio Guanta.

Algunos vecinos señalaron que no cuentan con tuberías, por lo que dependen exclusivamente del servicio de cisternas, por parte de la alcaldía.

«A veces nos quedamos sin una gota por semanas. Durante ese tiempo tenemos que comprar botellones de agua, cada uno en Bs 450 y yo necesito al menos tres botellas diarias», manifestó la ama de casa y residente de la zona, Elizabeth Conoto, quien además dijo que los niños son los más afectados, ya que muchas veces han dejado de ir al colegio por esta misma situación.  Por otro lado, Rosario Conoto, señaló que la mayoría de las casas tampoco tienen tuberías de aguas negras, por lo que cuentan con pozos sépticos.

Ambas vecinas aseveraron que el servicio de aseo urbano realiza el debido recorrido por la zona, por lo que no tienen quejas en este sentido.

Transporte
Aunado a esto, salir y entrar a esta comunidad no es fácil, ya que según expresaron sus habitantes no cuentan con unidades que presten este servicio. «Los mototaxis nos cobran hasta Bs 300 por recorridos cortos. Por eso muchas veces me voy caminando al trabajo, lo mismo que los niños cuando van al colegio, que queda en la entrada de Chorrerón», se quejó la señora Elizabeth Conoto.

Electricidad
Residentes de la zona denunciaron que de noche reina la oscuridad, ya que solo funcionan unos pocos bombillos del alumbrado público, lo que también ha propiciado que se incrementen en ciertas épocas los niveles de inseguridad.

Petición
La señora Rosa, vecina del sector La Sirena, pidió que las bolsas de alimentos entregadas por los Comités Locales de Abastecimiento y Distribución (CLAP) lleguen con mayor regularidad.

 

Génesis Ramos