Dos vestidos en uno. Si eres de las novias que quieren derrochar estilo el día de tu boda por partida doble tienes que descubrir los vestidos de novia que se transforman.

Ideas encantadoras y sugerentes para sorprender a los invitados a tu boda, tanto religiosa como civil, y perfectas para contar con un segundo vestido de novia, una tendencia en auge para lucir el look perfecto en cada momento de la celebración. Esta tendencia se creó precisamente con la idea de brindar a la novia el diseño que mejor se ajusta a cada momento de la boda, desde la ceremonia al banquete y el baile, cada vez son más los diseñadores que apuestan por creaciones que se transforman, con elementos y aplicaciones fáciles de retirar para dejar al descubierto el segundo vestido.

Desde los trajes con falda desmontable que se convierten en sensuales diseños de corte sirena a los de capa o doble cola. Por supuesto, los diseños en dos piezas son perfectos para crear un vestido de novia desmontable o convertible. Una tendencia que además brinda la oportunidad de dar protagonismo a los pantalones, con sobre faldas en forma de capa que, una vez retiradas, muestran un diseño igual de elegante, pero más cómodo. En ocasiones basta con retirar uno de los elementos para dejar al descubierto la segunda versión del mismo diseño, siendo la doble falda una de las piezas a las que recurren los diseñadores con más frecuencia.

Tejidos  
En este sentido, los tejidos que suman calidad y elegancia y, al mismo tiempo, permiten jugar con el volumen para esconder la segunda versión del vestido. Encajes, gasa, tul, telas con relieve y bordados son los tejidos favoritos. El tul y la gasa son materiales que permiten al diseñador jugar con el volumen y eso le brinda la libertad de “esconder” o disimular dónde está el montaje de un vestido de dos piezas. Por su parte, el encaje, y las telas con relieve, también cumplen un papel fundamental para poder unir las partes de los vestidos de novia desmontables, ya sea en sus bordes, como forro de los botones o formando lazos que atan y unen nuestros dos vestidos.

Magia
Las faldas en forma de capa, que van por encima de un pantalón. El dúo se complementa con un corset, todo en el mismo tono. Esto les brinda a las novias, la opción de vestir elegantes y cómodas en su civil y luego, un hermoso vestido para la fiesta. Y todo, como por arte de magia, con tan solo desabrochar un lazo. La doble falda es otro de los trucos elegidos por los diseñadores a la hora de crear vestidos de novia. Esto permite llegar radiante a tu fiesta, y luego entrada la noche, quitar parte de la falda, para poder moverte más cómoda y así bailar sin enredarte. Los vestidos no necesariamente juegan con dos largos de falda. Muchos de ellos utilizan largas cola, como accesorio temporal.

Trucos
En la parte trasera de los outfits nupciales convertibles está el truco. Muchos combinan a la perfección el encaje de botones y cierres que unen las dos partes, sin que se note a simple vista.