» Queremos que manden ayuda para la calle principal de Las Mercedes antes de que comiencen las lluvias», solicitó la habitante de dicho sector barcelonés, Jennifer González, la cual hacía referencia a la carencia de servicios en el lugar.
González comentó que, debido al mal estado que presenta la vialidad de la comunidad, durante la temporada de lluvias, el agua corre de manera tal, que ingresa a sus hogares.
«Esa agua baja por el cerro y se pone feísimo, la calle está súper mala», acotó y agregó que desde hace más de 18 años existe el problema con el asfaltado.
Aunado a esto, denunció que el suministro de agua potable es irregular, ya que el mismo tarda hasta una semana sin llegar.
«Lo que es peor, cuando llega tenemos que subir a buscar agua en una llave que hay en El Rincón, el trabajo es doble», añadió.

Pocos servicios
Por otro lado, los vecinos de la localidad aseguran que el aseo urbano no transita por la vialidad, por lo que ellos deben salir a la avenida principal y dejar los desperdicios en una acera.
«No la quemo porque en casa hay niños, y no quiero que el humo les haga daño. Pero igual no es la idea, ninguna de las opciones que tenemos es la adecuada. El deber ser es que pase el aseo por aquí», señaló el residente, Luis Muñoz.
Asimismo, indicó que la problemática empeora, porque el alumbrado público brilla por su ausencia, ya que alega que desde que se fundó la calle, el servicio nunca ha sido eficiente.
«Esas luces van y vienen. las que sirven, porque la mayoría están malas, nunca han estado en buen estado», expresó.
Igualmente, explicó que la única fuente de iluminación que existe, es la ubicada frente a cada vivienda.

 

Rosmary Aguirre.