Durante muchos años, el sector Santa Rosa de Lechería, mantuvo fallas en el tema del aseo urbano, por lo que la comunidad vivía repleta de basura.

Sin embargo, el cierre del 2016 será diferente para los vecinos del barrio morreño, ya que la situación ha mejorado notoriamente, pues al parecer, los directivos de la alcaldía del municipio Diego Bautista Urbaneja han trabajo por un mejor funcionamiento de los servicios.

La vecina Rosaulys Rodríguez, dijo que anteriormente el sector se encontraba en muy mal estado y presentaba mal olor, pero ahora el personal del aseo entran al lugar frecuentemente. «Antes el aseo pasaba muy poco, a veces ni lo hacía, y todo esto estaba full de desechos. Ahora pasan a toda hora y de manera recurrente, pasa todas la semanas y también han mandado máquinas para recoger todo», expresó Rodríguez, y además afirmó que los malos olores desaparecieron, además de que los vecinos han tomado conciencia.


Alumbrado
Asimismo, otra vecina que no se quiso identificar, se refirió al alumbrado público y aseguró que los postes de luz  funcionan con total normalidad.
Seguidamente, aseguró que «no todo es color  de rosas», debido a que los delincuentes todavía siguen haciendo de las suyas en la barriada». En este sentido, la moradora Camila Noguera, explicó que los principales perjudicados por los robos son los pescadores que hacen vida en la comunidad, a quienes al parecer les han robado los motores de las lanchas y la mercancía que ha diario adquieren mar adentro.

«Han tenido que parar de pescar por el temor a ser robados. Cuando salen de madrugada, los delicuentes les quitan todo lo que han pescado y hasta los motores de las embarcaciones se los han llevado, por eso es necesario el patrullaje policial constante», señaló con preocupación, Noguera.
Asimismo, la vecina precisó que la Poliurbaneja pasa por la única calle con la que cuentan en la comunidad, pero no con frecuencia, por lo que los delincuentes del lugar hacen de las suyas constantemente. «Necesitamos que la policía entre al barrio para evitar estos robos», afirmó la moradora.

Agua potable
Desde hace tres días, en Santa Rosa están sin agua por lo que la comunidad pidió a Hidrocaribe dar respuestas a las fallas, ya que esto afecta la rutina diaria de los vecinos.

Dariana Nava P.