Luego de las actividades registradas en el municipio Diego Bautista Urbaneja, el alcalde Gustavo Marcano, denunció «represión brutal» en la ciudad.

Aseguró que nunca se había registrado un enfrentamiento de tal magnitud y repudió las acciones de los cuerpos policiales en contra de los manifestantes y habitantes de Lechería.

«Ejercieron una represión bárbara contra manifestaciones de los vecinos, atacaron y violentaron una vez más la propiedad privada, y además violaron los derechos de los detenidos», afirmó el mandatario. Contabilizaron 50 heridos.

A su vez, aseguró tener un video y testimonios de la propietaria de la panadería de El Peñón del Faro, en donde acusa a unos efectivos de violentar el local privado.

En resistencia
Gustavo Marcano ratificó que las protestas continuarán pacíficamente. Asimismo, informó que durante los 52 días de resistencia, ocho conjuntos residenciales se han visto afectados. «Estamos contabilizando ventanas y puertas rotas», aseguró.

Violencia e infiltrados
El diputado a la Asamblea Nacional, Armando Armas, aseguró que «el gobernador Nelson Moreno tiene un plan de infiltrar gente en nuestras protestas para generar violencia». A la vez, informó que hasta los momentos tienen información de 46 personas detenidas. Denunció el «secuestro» de detenidos.

 

Mercedes C. Quevedo