Beneficio.
El presidente de la Unión Regional de Empleados Públicos del Estado Anzoátegui (Urepanz), José Hurtado, informó este viernes, que la deuda con los empleados públicos continúa y se ubica en un 60% aproximadamente.

Hurtado afirmó que esto se debe a que en la clausula 25 del contrato colectivo está impuesto que el salario debía ser incrementado a un 180,9% y hasta la fecha solo tiene un alza del 120%.
Asimismo, afirmó que el gobierno regional les adeuda la diferencia del cestaticket desde el mes de junio hasta octubre, además del bono vacacional con un aumento de 160.9%.
Aunque existen estas fallas, el representante de Urepanz, reconoció que tanto el mandatario regional como su gabinete viene haciendo esfuerzos y tienen toda la disposición política para llevar a cero al estado en deudas.

«Desde el 2007 le trabajamos fiado al patrono y en las leyes se asienta, que estas fallas generan intereses de mora, por lo que proponemos que se establezca un cronograma de pago, como acuerdo mutuo», afirmó el sindicalista. D. NAVA