Alo largo del 2016, se registraron protestas en gran parte de la zona metropolitana debido a la falta de agua potable.  Guanta, El Viñedo, Pozuelos, Los Vidiriales, Molorca, La Ponderosa, Villas Olímpicas, Naricual y La Costanera, fueron algunos de los sectores en los que sus habitantes decidieron salir a las calles en señal de protesta por la falta del servicio..

Desde las cuatro de la mañana, y muchas veces por más de dos horas, los vecinos permanecieron con pancartas y consignas esperando por el pronunciamiento del gobernador Nelson Moreno o de la presidenta de Hidrocaribe, Beatriz Marcano.  Habitantes de las comunidades afectadas denunciaron que desde comienzo de año, el vital líquido faltó en repetidas ocasiones o solo llegaba en horas nocturnas.

Mejoras
Por su parte, la presidenta de Hidrocaribe, Beatriz Marcano, informó que para el 2017 se implementarán nuevas tareas contínuas, que incluyen la constante limpieza del canal de Caratal, encargado de distribuir agua a gran parte del estado. «Las actividades serán constantes para así asegurar el servicio. El desmalezamiento y la incorporación de nuevos equipos se hará seguidamente», señaló.

Presupuesto
Buscando optimizar el servicio en el territorio regional, los diputados del Consejo Legislativo de Anzoátegui (Cleanz) y representantes de la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe) evaluaron proyectos para ser ejecutados el próximo año. Julio Millán, presidente del parlamento estadal, indicó que las propuestas planteadas por las comunidades en esta materia que serán tomadas en cuenta y ejecutadas con prioridad.