La primera lluvia en el estado, generó preocupación entre los habitantes.  Ayer, pequeñas inundaciones, drenajes y tanquillas colapsadas fue lo que se observó en la zona metropolitana.

«Si así se pone la ciudad solo con el aguacero de la otra noche, no quiero pensar cómo será cuando comience la temporada de precipitaciones», manifestó la trabajadora Laura Rivas.

Varios sectores importantes, como Las Garzas, amanecieron con las avenidas inundadas, por lo que conductores y peatones se vieron en la obligación de buscar trayectos paralelos.

Rivas comentó que el sistema de cloacas de la calle Las Gaviotas, en Las Garzas, tenía meses a punto de colapsar, y con la lluvia del jueves en la noche, se esparció por todo el asfalto. «De verdad por un momento me creí que las lluvias no ocasionarían tantas molestias, pero por lo que veo, este año será complicado», manifestó.

Por su parte, el conductor Paul Sánchez, señaló que en varios puntos de Lechería y Puerto La Cruz, había agua acumulada en los múltiples baches.

Inconformidad
Durante la noche del jueves, vecinos de varios sectores reportaron fallas en el servicio eléctrico.

Las redes sociales sirvieron de plataforma para que los habitantes denunciaran estar sin electricidad por más de ocho horas. «Cae unas gotitas y el sistema de cables colapsa. Cuando llueva de verdad quedaremos incomunicados», indicó la usuaria, Nancy Reyes.