El 2017 está a la vuelta de la esquina ya que marcará un esperado momento en el deporte, la realización de unas elecciones que definirán quién se convertirá en el nuevo presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), con tres aspirantes en carrera.
La renovación del máximo ente del balompié criollo podría arrancar si se tiene en cuenta que dos de los candidatos son figuras reconocidas de la especialidad.
Pero inicialmente está Laureano González, heredero de la era que tuvo como jerarca por casi tres décadas (28 años) a Rafael Esquivel, quien ahora enfrenta un proceso judicial por delitos de corrupción.
Mientras que sus contendores al puesto, Richard Páez Monzón y Tony Carrasco tienen una meta en común, darle paso a una etapa que marque un ciclo distinto tras 10 victorias que logró el antiguo dirigente vinculado en el ya conocido «Fifagate».

Sistema
El proceso que se efectuará el 21 de marzo del año próximo es de una alta complejidad y se definirá con la votación de más de 100 personas en un universo que reúne a directivos, técnicos y jugadores.

Anteriormente 71 era el número de sufragios totales en los comicios previos, aunque las críticas surgieron y dicha cifra se elevó a 150. «Hay una oportunidad real de ganar, y nosotros desde hace año y medio hemos recorrido el país presentando nuestra opción, la cual es la única que tiene un proyecto y equipo de trabajo», señaló en exclusiva el exportero de la Vinotinto y periodista Tony Carrasco.

Sobre el camino que se deberá recorrer el profesional de la comunicación destacó que «los que están ahora al mando de la dirigencia de la FVF son los mismos de antes y tienen responsabilidad por lo ocurrido durante casi tres décadas».

Antes de llegar allá se tienen que desarrollar las elecciones en los organismos inferiores, las asociaciones estadales. «La verdadera oportunidad de ganar es la correcta forma  en el proceso de asociaciones entre enero y febrero», comentó Carrasco.

De esta forma uno de los participantes en esta carrera asumirá los destinos de una institución que fue gobernada por una figura que recibió críticas durante su gestión.
«El fútbol necesita un cambio y nosotros se lo queremos dar. Queremos cambiar el modelo, ese es nuestro objetivo», refirió el ex director técnico de la selección nacional, Richard Páez.
Por si fuera poco se ha intentado que exista transparencia en el proceso venidero.
«Deseamos que estas sean las elecciones más transparentes y proporcionales», agregó Páez, a quien se le atribuye el haber conducido a un grupo que revolucionó al fútbol criollo.

Obstáculo
El último contendor es Laureano González, quien se ha encargado de manejar la FVF tras la salida de Rafael Esquivel. «Elegimos a González como nuestro candidato a presidente y a Jesús Berardinelli vicepresidente», así lo informaba en agosto pasado el máximo dirigente de las asociaciones del fútbol venezolano.

Con todo este ritmo queda aguardar por el desenlace que se presentará con el triunfante que se convertirá en el mandamás del período 2017-2021, apuntando a la renovación de la Vinotinto y darle un vuelco total al fútbol nacional para ponerse a la par de las potencias de América y poder soñar con clasificar al Mundial del 2022.