M uchos pasajeros y pocos buses disponibles en el Terminal Cleto Quijada de El Tigre dejó a varias personas «varadas» durante este 25 y 26 de diciembre, a pesar de que fueron habilitados más de 20 unidades para diferentes rutas a fin de atender las salidas canceladas.

Y es que ante la carencia de repuestos y el alto costo de cauchos y baterías, son muchas las unidades de transporte fuera de servicio, o que no completan el trayecto asignado por diversas fallas mecánicas.

Neder Estrada, encargado de la oficina de las líneas San Antonio y Busven en el terminal tigrense, contó que los pasajeros más afectados son los que viajan hacía los destinos más lejos, como Barinas.

Al relatar que las salidas han disminuído de cuatro buses diarios a solo uno, Estrada explica que «la gente que viaja lejos opta por irse para Valencia o Barquisimeto y de ahí paga otro pasaje», ya que se estima un déficit de por lo menos ocho unidades por ruta para cumplir con la demanda.

Ventas restringidas
Para evitar inconvenientes como reclamos por cancelación de salidas o reventa de boletos, los encargados han optado por vender los pasajes luego de confirmar con el chofer que el autobús está cerca del terminal y que trae puestos vacíos, sin embargo esta venta «sobre la marcha» limita a los usuarios de planear viajes con antelación.