El director de la Alcaldía de Simón Rodríguez, Andrew Espejo aseguró que la municipalidad a pesar de los contratiempos que se les ha presentado, ha logrado controlar el tema de la recolección de los desechos sólidos en un 90%.

Explicó que se viene aplicando un plan de contingencia, con los que se ha superado el tema de la crisis que se presentó semanas atrás con la recolección de basura, manifestando que ya en una gran cantidad de sectores del municipio se ha normalizado el sistema y se hacen los recorridos de forma periódica.

Resaltó que todos los habitantes deben hacer grandes esfuerzos por mantener la ciudad limpia, esperando que pase el aseo para poder sacar la basura y así evitar que los perros rompan las bolsas.

Destacó que emprendieron jornadas de recuperación de espacios públicos, asegurando que los propios y visitantes pueden disfrutar de instalaciones saneadas como el Paseo José Gregorio Hernández, Plaza Martí, Plaza Revenga.

En cuanto a las empresas que a nivel privado realizan la recolección de desechos sólidos en la ciudad, Espejo aseguró que muchos ya se están poniendo a derecho tramitando la perisología respectiva, asegurando que no están impidiendo el trabajo de nadie, solo exigen que se lleve un control de la situación.

Finalmente dijo que a pesar de la crisis y los bajos recursos que manejan, están haciendo lo humanamente posible para prestar un servicio óptimo en la recolección de desechos, para en un futuro no muy lejano, crear o modificar ordenanzas que permitan el cobro por este servicio y las personas se sientan satisfecha por el trabajo que se realice.