En los últimos tiempos, la venta de perros calientes u otro tipo de comida chatarra se ha convertido en la manera de obtener ingresos económicos de algunas familias.
Sin embargo, este tipo de negocio se está viendo afectado por la falta de materia prima para elaborar los ingredientes principales de distintos alimentos que dependen del pan.
Según los encargados de las distribuidoras que expenden los combos de perros calientes, la falta de harina panadera ocasiona que los costos aumenten de manera desmedida, ya que los sacos del producto son de origen importado, y se cotiza en el mercado hasta en Bs. 710 mil.
«Antes se vendían más combos, ahora solo se puede salir de 30 o 40 diarios, es un índice muy bajo en comparación con otros años. Ya sabemos de lo que hablamos, tenemos cinco años ofreciendo nuestros servicios», comentó la encargada de un negocio dedicado a la comercialización de combos para «perrocalenteros», Ingrid Martínez.

Vendedores
Según el comerciante, Ronald Jaramillo, la venta de comida rápida le genera una ayuda adicional para vivir, y mantener a sus hijos.
«Es un negocio rentable si se le bucsa la vuelta, por lo menos yo trato de ofrecer el producto lo más barato posible para poder salir de los paquetes que tengo, otro negocio es vender tequeños en la mañanas. La ganancia no es gran cosa, solo de dos mil», comentó.
Anadió que durante un buen día, puede vender cinco paquetes, o en su defecto, un fin de semana deja buenos ingresos.

 

Rosmary Aguirre.