Tener que usar el transporte público se vuelve necesario para quien no cuenta con un vehículo propio, pero el incumplimiento de algunas leyes por parte de los conductores de autobuses también afecta a los demás ciudadanos.

Así lo denunció el usuario Alejandro Figuera, quien aseguró que las unidades no se detienen en las paradas correspondientes, sino que lo hacen en donde quieren, ello para que los pasajeros se suban a las unidades.

«Quienes usan el servicio tampoco colaboran, porque esperan los autobuses donde no deben», agregó. Asimismo, el conductor de un carro particular, Moisés Armas, mencionó que en varias ocasiones casi ha chocado gracias a que los choferes del sector público no respetan las leyes de tránsito.

«Cuando vas por tu carril, como debe ser, ellos se atraviesan y hay que reaccionar rápidamente para evitar chocar», mencionó Armas. En este sentido, algunos taxistas también comentaron que sería bueno que colocaran de nuevo a los fiscales en las «paradas fantasmas», para evitar que los abusos por parte de los autobuseros continúen.

Opiniones
La comerciante Ana Martínez señaló que todos los días usa el transporte público y ha sido testigo de cómo siempre los autobuses y hasta carros por puestos se detienen en donde quieren siempre que haya algún usuario esperando.  «Si la persona está a unos metros de la parada igual lo suben, eso no debería ser así, porque se toma más tiempo», afirmó Martínez.  Por otro lado el contador Miguel Díaz se refirió al problema de inseguridad.

«En la vía Argimiro Gabaldón quien se sube en una de estas unidades va asustado, porque las roban todos los días», recordó.
Es por ello, que él y la mayoría de los encuestados por el equipo reporteril del diario Nueva Prensa de Oriente, pidieron que en los colectivos se incluyan a funcionarios policiales, para que los pasajeros se sientan más seguros y se eviten tantos hechos delictivos en ellos.

Petición
La colectividad  exigió que les coloquen multas a los trabajadores del volante, cuando cometan infracción.

Génesis Ramos