La universidades públicas convocarían a paro indefinido de no recibir prontas respuestas por parte del Gobierno Nacional, así lo aseguró el representante de la Asociación de Profesores de la Universidad de Oriente (Apudo), Tirso González.

«Esta es una medida que tiene que ser estudiada por toda la comunidad de las universidades públicas del país, pero no podemos seguir esperando una decisión que tarda ya que estamos en presencia de una economía hiperinflacionaria», expresó.

González aseguró que es necesaria la dignificación salarial ya que «los estudiantes se verían beneficiados porque habría profesores de calidad, enseñanza de calidad y se pararía el chorro de migración por parte de los educadores».

Por otro lado, informó que el paro de 24 horas convocado por la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv) fue acatadó en un 100% por parte de la comunidad universitaria de la UDO.

El directivo de la Apudo manifestó que el gremio de educadores se unirán a la protesta que llevan hace unos días distintos sectores gremiales de la zona para exigir mejoras salariales.