El alcalde del municipio Simón Bolívar, Guillermo Martínez, informó que la Feria Socialista del Pescado, beneficiará a más de 60 mil  familias en Barcelona.

Recalcó que tienen como meta garantizar la soberanía alimentaria y rescatar las tradiciones. «Continuamos garantizando la soberanía alimentaria durante la Semana Santa con estas actividades», enfatizó. Martínez aseguró que las ferias se encuentran a lo largo de todo el municipio y cuentan con 14 puntos para ventas.

Variedad
El alcalde especificó que los ciudadanos pueden adquirir pescados como la bonita, bagre, chucho, sardina, catalana y camarones pelados e ingredientes para preparar el tradicional cuajao. Señaló que en las Ferias Socialistas se pueden adquirir los alimentos entre un 30 y 50% de descuento.

«Por los altos costos de los ingredientes, se podría perder la tradición de preparar el famoso pastel de chucho, por eso ofrecemos costos económicos. Cabe destacar que compramos y vendemos el pescado directamente del productor al pueblo», indicó.  Martínez señaló que las ferias continuarán hasta el sábado y están abiertas al público desde las 8:00 de la mañana.

Actividades
Guillermo Martínez recordó que para el asueto de Semana Santa se habilitaron 17 puntos de control en las principales troncales. Más de 1.500 efectivos de seguridad estarán desplegados en toda Barcelona. «Tenemos 21 templos listos para recibir a los temporadistas y siete de ellos están resaltados como importantes sitios turísticos», explicó. A su vez, recordó que se realizarán diversas actividades en Caicara. Resaltó la Feria del Caballo, en la que presentarán artistas musicales y el fortalecimiento en zonas rurales.

Mercedes C. Quevedo