En un recorrido por algunos establecimientos dedicados al expendio de bebidas refrescantes, dulces y demás chucherías, se conoció que aún en Anzoátegui los refrescos no presentan otro aumento, aparte del último, el cual ubicó su costo en Bs. 4 mil 500 por dos litros, en diciembre de 2016.
Sin embargo, existe el temor, tanto en los usuarios como en los encargados de las tiendas, de que el costo de dichos productos llegue a incluso Bs. 9 mil, como han mostrado imágenes en redes sociales y otros medios digitales, siendo estos enviados desde otras zonas del país.
El encargado de uno de estos negocios expendedores de la mercancía, Jhonny Rivas, expuso que teme que la gente no compre como antes, ya que debido al último incremento las ventas decayeron considerablemente y le preocupa que un posible aumento las haga bajar aún más.
«Ya costando Bs. 3 mil la gente se escandalizó, no sé qué vaya a pasar si sube el triple de esa cantidad. La salida de este producto es de gran importancia para mi pequeño negocio», expuso el comerciante.