Amedida que se acerca la temporada navideña, las autoridades del municipio Sotillo, están atentas para que la economía informal no ocupe espacios indebidos o haya sobrepoblación  de trabajadores de este ramo en la jurisdicción.

Al respecto, el comisario Jonny Sánchez, director de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía de Puerto La Cruz, dijo que ya los trabajadores informales que existen están en sus lugares, por lo que estarán alerta y tomarán el control si comienzan   a instalarse otros informales durante la temporada navideña.

Dijo que existen 1200 buhoneros censados en toda la ciudad y evitarán la sobrepoblación de informales, sobre todo en el casco central porteño; punto fuerte para las ventas. Expuso que van a aprobar la estadía solo por la temporada decembrina de puestos o ventas de alimentos navideños, regalos y toda la parafernalia de este asueto.

«Mantendremos una supervisión para evitar que los que se coloquen en diciembre sigan en enero y se instalen permanentemente sin la permisología necesaria», comentó, el directivo de Seguridad Ciudadana. Fuegos artificiales

Con respecto a las ventas de juegos pirotécnicos, tan populares en las fechas navideñas, Sánchez aclaró que la permisología para vender, tanto en comercios formales como informales, la emite los Bomberos del estado Anzoátegui.

«Ellos son los que supervisan e inspeccionan incluso qué tipo de zona es buena por medidas de seguridad para su uso. Seguridad ciudadana, policías y la GNB colaboran para que se mantenga la supervisión», añadió.

Mencionó que esperan el listado de locales autorizados y los no autorizados para la venta de este tipo de artículos, para también participar. «Hasta los momentos no hemos recibido listado alguno». Comentó que de encontrarse un sitio vendiendo estos productos sin permiso, serán retirados como advertencia, y de ser reincidentes, serán remitidos con un acta a los Bomberos.