Para el dirigente político y vocero principal de las fuentes vivas en el estado Anzoátegui, Pedro Galvis, es importante transmitir la información de forma antigua: puerta a puerta, casa por casa y vecino a vecino. Así lo anunció en una rueda de prensa y en compañía de  dirigentes y representantes de gremios, sociedad civil y partidos políticos.

Recalcó que en conjunto, se encargarán de llevar el mensaje de unión hasta cada comunidad.  «Somos un grupo de profesionales que abarcamos el Colegio de Ingenieros, el de médicos, profesores, trabajadores, políticos, ciudadanía, Fedecámaras y Fetranzoategui», señaló. Puntualizó que el llamado es a la «política unitaria» y anunció la creación del Frente en Defensa de la Constitución y Democracia.

Caminata
El vocero anunció para hoy, un marcha de la educación convocada por padres y representantes. Explicó que el punto de concentración será el tradicional distribuidor Fabricio Ojeda desde las 10 de la mañana y caminarán hasta el Peñón del Faro, donde murió César Pereira. «En las actuales circunstancias del país, debemos estar todos unidos y salir a la calle. Estamos en plena lucha por la libertad y la democracia», apuntó.

Opciones
Con respecto a un paro nacional de empresarios y trabajadores, Galvis comentó que es una opción planteada, que se encuentra en discusión y que todavía no está descartada. Explicó que muchos comerciantes podrían sufrir algún tipo de «persecución» al acatar el llamado a paro. «Es una opción complicada porque el Gobierno ya hizo que el país se fuese a paro progresivamente. No se produce nada y la escasez es mayor cada día», resaltó. Durante la rueda de prensa, el representante del sector de los jubilados, Agdemar Sabril, puntualizó que la tercera edad da un paso al frente para defender a la nación. «Estamos dando un paso hacia adelante y la sociedad en general debe hacer lo mismo por el país», agregó.

Fraude
Dirigentes señalaron que acatar llamado a la Constituyente, representa «un fraude a la Constitución».

Mercedes C. Quevedo