La alcaldía del municipio Sotillo aplicará sanciones, que podrían llegar hasta el retiro de la Licencia de Actividad Económica a comercios que incumplan con las medidas implementadas por el gobierno nacional; las mismas fueron puestas en marcha desde el pasado lunes 20 de agosto, para ello iniciará una nueva etapa de la intervención del Mercado de Puerto La Cruz.

La mandataria municipal Herminia García Ron, explicó que “ratificamos nuestro respaldo, nuestro acompañamiento, en la decisión firme del Gobierno Nacional de fortalecer las políticas  de recuperación y fortalecimiento económico que ha dictado el Presidente Nicolás Maduro; entendemos la importancia de estas medidas para nuestro país, es por ello, que acompañamos en el ejercicio de hacer cumplir las leyes en materia económica, tributaria y fiscal, así como también el proceso de estabilización y ajuste de los precios en los comercios que operan en el municipio Sotillo”.

Asimismo, la alcaldesa extiende un llamado de conciencia a todos los comerciantes que hacen vida en la localidad, a fin de que se sumen al proceso y desarrollo de las políticas económicas dictadas por el Ejecutivo, garantizando así la estabilidad política y social del país, tanto de los vendedores como también de los consumidores.

 

Plan Puerto La Cruz Bonito

 

Asimismo, añadió que se iniciará la segunda etapa del Plan Puerto La Cruz Bonito con el fortalecimiento del sistema de aguas blancas y aguas servidas con una inversión de un millón 100 mil Bolívares Soberanos. “Nuestra prioridad es la atención social de los habitantes de Sotillo. Durante la primera etapa contemplamos la recuperación del saneamiento, alumbrado, mejorar los servicios públicos, principalmente de los servicios de agua potable y servidas, estamos recuperando la planta de asfalto municipal y al finalizar el periodo de lluvias iniciaremos un plan de bacheo y asfaltado en toda la ciudad”, finalizó.