Para quienes viajan por al Aeropuerto Internacional General de División José Antonio Anzoátegui, los taxis dejaron de ser la primera opción, debido a los altos costos en cada tarifa.
Desde el terminal aéreo, hasta cualquier otro punto en la zona metropolitana, la carrera podría costar desde Bs. 10 mil, así lo afirmó el chofer, Gonzalo Martínez. Sin embargo, los pasajeros utilizan otras maneras de transporte.
«Ya la gente usa muy poco los taxis del aeropuerto. Siempre vemos que hay otras personas esperando para llevarlos, o traerlos», aseguró.
También indicó, que actualmente el público regular que utiliza los taxis del terminal son trabajadores que viajan con los gastos pagados.
«Las empresas les pagan los viáticos y es por eso que usan a menudo los taxis», especificó Martínez.
A su vez, el conductor enfatizó que deben esperar hasta cuatro horas para realizar alguna carrera.

Otras opciones
La tarifa mínina en las otras líneas es de dos mil bolívares. Los precios varían y en las noches se podría duplicar el costo.
El taxista Manuel Reyes, explicó que deben aumentar las tarifas seguidamente para mantener la unidad.
Aseveró que de no ser así, trabajarían solo para comprar repuestos o hacerle mantenimiento al carro, ya que el margen de ganancia sería mínimo.
«Algunos usuarios no comprenden lo que implica poner a trabajar un carro. A veces trae más problemas que soluciones», comentó.

Pasajeros
Por su parte, los usuarios afirmaron que compartir taxi es la mejor manera de ahorrar y de no viajar en soledad.
«Últimamente siempre procuro pagar el taxi entre varios amigos. Primero porque la carrera la pagamos entre todos, y segundo para no montarme sola en el carro, por la inseguridad», señaló la trabajadora, Yasmin Márquez.
Agregó que el uso del servicio lo dejó solo para salidas nocturnas y en el día, utiliza transporte público.