Dos millones 118 mil 602 personas visitaron el Oriente del país durante la Semana Mayor. Así lo informó el Viceministro de Política Interior y Seguridad Jurídica, Antoni Coello, en compañía del gobernador del estado Anzoátegui, Nelson Moreno, durante la despedida a los temporadistas, en el peaje Los Potocos de Barcelona.

La autoridad ministerial informó que el dispositivo de Semana Santa Segura 2017 se cumplió con total éxito en la entidad, por lo que agregó que las expectativas fueron superadas, solo esperan garantizar el regreso de las familias venezolanas.

«Estos temporadistas activaron la economía del estado Anzoátegui, y el resto del Oriente, y disfrutaron de las bondades del lugar», comentó.

Igualmente, precisó que las medidas preventivas dejaron resultados positivos, ya que no hubo hechos ni accidentes de tránsito que lamentar.

Estadísticas
El gobernador del estado Anzoátegui, Nelson Moreno, señaló que durante la Semana Santa del presente año, alrededor de un millón 863 mil personas eligieron como destino a la entidad, catalogando el asueto como el mejor de todos los tiempos.

Asimismo, comentó que la actividad turística dejó ganancias económicas en el estado superior a los 150 mil millones de bolívares.

Detalló además, que más de 6.800 funcionarios estuvieron desplegados para garantizar la seguridad, y se realizaron más de 300 pruebas toxicológicas, que arrojaron resultados negativos.

«Hubo 100% ocupación hotelera, los feligreses asistieron a los 58 templos disponibles, y más de 200 mil personas disfrutaron de las playas»