Las llaves de la casa un millón 350 mil de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) fueron entregadas este jueves en el estado Anzoátegui, región del oriente venezolano.
El acto se desarrolló en el complejo habitacional Comandante Eterno Hugo Rafael Chávez Frías, ubicado en el municipio Peñalver, en la zona oeste de la entidad, donde fueron construidos 108 techos dignos.

El vicepresidente Ejecutivo, Aristóbulo Istúriz, aseguró que ayer se entregaron más de 26.000 viviendas en el territorio nacional.  «A quienes aún no les ha llegado su vivienda, sí les llegará, pero debe mantenerse y fortalecerse la Revolución», comentó.

Asimismo, exhortó a los habitantes a tomar las tierras aledañas a su vivienda para promover la producción de alimentos. En este sentido, el mandatario regional, Nelson Moreno, pronunció que a pesar de la ofensiva feroz de la oligarquía norteamericana «hemos vencido, y el 2017 será de ofensiva para consolidar la Revolución».  Con esta nueva entrega de viviendas, Anzoátegui suma 79.436 casas otorgadas desde el año 2011; mientras que en ejecución se contabilizan más de 31.000 hogares.

Repartición
Por otra parte, desde el matadero de Clarines, zona oeste del estado, Moreno acompañado del alcalde Maico Marrero, el Poder Popular y trabajadores del lugar, realizaron cortes y empaquetados de perniles para ser distribuidos en  los diferentes sectores del municipio Bruzual.

Cada pernil pesa entre 12 y 14 kilogramos aproximadamente y serán incluidos en las bolsas del Comité Local de Abastecimiento y Producción (Clap), con el fin de que la población pueda tener su plato navideño para este fin de año.

«Estamos garantizando el abastecimiento con esta política, una política solidaria de acercamiento a la gente y en el casa por casa que realizamos nos aseguramos de que nuestra gente tenga los productos de Marcal, Pdval  y este pernil navideño para que pasemos de la mejor manera el fin de año», expresó el gobernador.

Por su parte, el alcalde de Bruzual, Maico Marrero, destacó que fuero beneficiadas cerca de mil quinientas familias en el municipio con productos de primera necesidad, además de la incorporación del pernil.

“Desde el sector El Paraíso, aquí en Bruzual, estamos realizando el casa por casa con la entrega de perniles, para que también los hogares humildes y comprometidos con la Revolución Bolivariana puedan degustar antes del 31 de diciembre el tradicional plato navideño, como lo desea el Gobierno Bolivariano», dijo Marrero.