El representante de la Asociación de Profesores de la Universidad de Oriente (Apudo), Tirso González, informó que el profesorado espera por la reprogramación de las actividades académicas.
«Luego de los constantes paros ocasionados por disturbios o protestas, se han perdido días importantes de clases. Es necesario que se programe un nuevo calendario para dar las materias que faltan y que los estudiantes reciban la educación que merecen», señaló.

Asimismo, añadió que hasta la fecha no se ha previsto la suspensión del semestre y que las clases se llevan con total normalidad.  González agregó que se tiene pautada la salida a vacaciones a partir del 20 de diciembre y la reincorporación para el lunes después de reyes en enero.

Impresiones
Por su parte, el estudiante Martín Gamboa, expresó que la mayoría de los estudiantes se encuentran concentrados en terminar el semestre académico, sin embargo, hay algunos «mala conducta» que buscan sabotear el recinto académico.

«Siempre están los problemáticos y los que buscan hacer desastres para buscar la suspensión de clases, pero la mayoría queremos terminar el semestre de manera rápida y con tranquilidad», añadió.

De igual manera, la estudiante de medicina Ana Julia Rodríguez, comentó que las protestas por situación país retrasaron los días académicos.  «Lamentablemente varios días no tuvimos clases por las protestas que terminan en saqueos o algún evento de violencia», señaló Rodríguez.