Ya está próximo el asueto de Semana Santa, y la infraestructura hotelera se está preparando para ella, aunque con más dificultades de las que ya hay. Además de la hiperinflación, ahora se suma la crisis eléctrica, que ha dejado a casi todo el país en racionamiento de energía.

Al respecto, el presidente de la Corporación de Turismo de Anzoátegui (Coranztur), Gilberto Román, dijo que los hoteles de 2 a 5 estrellas en la entidad están operando con plantas eléctricas para solventar el problema con el suministro energético. Actualmente hay más de 21 mil espacios disponibles, pero no se dan cifras de posibles visitantes por los momentos.

Para conocer más opiniones de la gente, durante el asueto, Coranztur desplegará encuestadores en centros comerciales y áreas de mayor afluencia con el fin de recabar datos y sugerencias de parte de los temporadistas que vengan a acercarse. Aunque, Román admitió que será difícil pues las familias destinan dinero en prioridades como alimento y agua en vez de vacaciones.

Lo que sí pudo asegurar Román, es que las tendencias religiosas se mantienen y es posible ver visitas a los templos en estas lides en el estado, con los tradicionales recorridos que se hacen en la temporada. Sobre la seguridad, dijo que todo queda en manos del Ministerio de Interior, pues la gobernación no maneja la policía estadal al estar intervenida.

En cuanto a espectáculos y eventos de esa naturaleza, Román descató que se limitarán a solamente los actos religiosos propios de la temporada, destinando recursos a sectores prioritarios como salud, educación, vialidad, entre otros. Esperan por la aprobación de recursos de parte del Cleanz para aupar esta iniciativa.