La alcaldía de Barcelona, dio inicio al plan de mantenimiento en drenajes y arroyos, de cara a la temporada de lluvias del 2017.
El alcalde, Guillermo Martínez, informó que serán limpiados 78 espacios y el 95% de los drenajes estarán atendidos.
«El proyecto abarcará toda Barcelona. 49 arroyos serán aseados en la parroquia San Cristóbal, 20 en El Carmen y 44 en zonas foráneas», explicó el mandatario.
A su vez, informó que el proyecto intervendrá 70 mil metros lineales y contará con una inversión de más de 75 millones de bolívares.
«Se trata de estar preparados para la temporada de lluvias. Se debe realizar la limpieza de estos espacios para prevenir cualquier incidente», recalcó Martínez.
El plan de mantenimiento en drenajes y arroyos tendrá un equipo de cuatro cuadrillas, las cuales contarán con tres jumbos y dos camiones morteros.
El alcalde del municipio Simón Bolívar, agradeció la colaboración de la gobernación del estado Anzoátegui en la realización del proyecto.

Expectativas
Por cuarta vez consecutiva, el plan de mantenimiento dejará al municipio en las «condiciones óptimas» para recibir la temporada de lluvias.
Guillermo Martínez aseveró que durante el 2016 no se registraron afecciones a consecuencia de la falta de limpieza en drenajes, por lo que espera que este año se repita la cifra cero.
Asimismo, informó que para el mes de mayo, la intervención estará completa en todo el municipio.
«Para la temporada de lluvias, ya tendremos el trabajo listo. Hasta la fecha hemos intervenido más de tres mil metros lineales en toda Barcelona», señaló.

Medidas
Asimismo, el burgomaestre recordó que en la ciudad existen 23 lugares con posibilidad de dificultades. Sin embargo, durante el primer trimestre del año, se han establecido las medidas necesarias para atender sus problemas.
«Comenzamos con el monitoreo y el control de trabajos realizados. También es importante mencionar que la comunidad debe estar organizada», indicó.
Martínez mencionó que la población y los trabajadores «deben integrarse por el bien del municipio».

 

Mercedes Quevedo.