En presencia de choferes y dirigentes del sector transporte, el alcalde del municipio Simón Bolívar, Guillermo Martínez, anunció el inicio del Plan de Movilidad en Barcelona.

El proyecto constará de 25 vértices, desde construcción de obras, hasta financiamientos. «Continuamos en plena dignificación y consolidación del transporte. El plan también contará con la parte de movilidad peatonal, así como un mejor sistema de seguridad para cada línea que hace vida en el municipio», aseveró.

El proyecto contará con la participación de 25 estudiantes de la Universidad de Oriente (UDO) y profesionales del Instituto de Transporte. El alcalde explicó que entre los beneficios que traerá el nuevo sistema, está identificar con colores y uniformes a todas las líneas.  «Daremos 17 soluciones de movilidad y haremos 27 obras», enfatizó.

Recursos
El jefe local, Guillermo Martínez también, informó sobre la creación de un fondo que permitirá el financiamiento a choferes.
Ayer martes inició con la repartición de recursos a 39 organizaciones. «Estamos dando 20 millones de bolívares a cada transportista. Se realizó un estudio para atender las líneas más necesitadas», acotó Martínez. A su vez, finalizó informando que se financiarán nuevas rutas llamadas «Complementarias Comunales».

Mercedes C. Quevedo