La alcaldía del municipio Simón Bolívar a través de la Corporación de Servicios Públicos y en coordinación con el Poder Popular organizado, inspeccionó los trabajos de limpieza de arroyos y tranquillas en distintos sectores de la jurisdicción, con la finalidad de brindar un servicio de calidad y alcanzar el buen funcionamiento de las áreas públicas en pro del bienestar de las comunidades.

Actualmente los sectores Guamachito, Barrio Industrial, Campo Claro, Los Espejos y Barrio Sucre son beneficiados con la limpieza de 48 cajones receptores  de descarga fluvial y 52 tanquillas (boca de sapos), como parte de un  mantenimiento profundo de este sistema.

De la misma forma 227 metros lineales de arroyo están siendo saneados en el sector Puente Ayala y 29 de Marzo, así como el mantenimiento del afluente de oxidación, ubicado en la avenida Ejército  de la ciudad capitalina, el cual comprende 91 metros.

El alcalde Luis José Marcano, indicó que para  las labores de limpieza y mantenimiento se está utilizando máquinas retroexcavadoras, camiones volteo equipo de motobomba y compresión. Asimismo informó, el inició  de los trabajos de reparación del colector ubicado en la avenida principal de Tronconal III.