En la calle Los Transformadores de Tierra Adentro, en el municipio Juan Antonio Sotillo, cuando llueve explotan los aparatos de los postes y toda la cuadra se queda sin luz durante mucho tiempo.

Así lo confirmó el habitante del sector, Rodolfo Guaiquiriano, quien dijo que en tiempo de lluvia, todo se complica porque los transformadores están sobrecargados y no cuentan con el servicio eléctrico.

«Aparte solo sirven cinco postes. Por mi casa el que sirve es porque yo mismo le compré un bombillo», contó.

Guaiquiriano también afirmó que este problema de la luz lleva como tres años. Por eso piden a los organismos competentes que se acerquen al lugar, verifiquen las fallas y atiendan las necesidades de la comunidad en cuanto a este tema.

Además, otro detalle importante es que los cables rozan con las casas y eso también representa un peligro para los habitantes de Tierra Adentro.

El servicio de agua tampoco está funcionando totalmente, porque desde hace años solo llega en la noche.

La señora Hilda Faría contó que deben estar atento cuando el servicio es restablecido, para que en el día estén suplidos.

«Si no tienes tanques es difícil guardar, por eso hicimos el esfuerzo en comprar uno desde hace tiempo», señaló.

Asimismo, los vecinos de la zona manifestaron que cuando llega el aguacero las piedras del cerro caen en su calle, lo que es solventado rápidamente por los afectados, retirándolas de la vialidad.

Inseguridad
En Tierra Adentro los delincuentes se han apoderado del lugar, por eso el señor Rodolfo también afirmó que los vecinos del lugar se han organizado para resguardarse ellos mismos de los actos delictivos.

«El miércoles intentaron robarse los cauchos de un carro, pero nos dimos cuenta a tiempo», relató.
Piden más seguridad y que para ello deben mandar más patrullas, y no de vez en cuando, como aseguraron pasa.

Agregaron que las bolsas de comida del gobierno no les llegan desde hace un mes y medio, aunque han insistido reiteradas veces con los encargados del consejo comunal encargado de la jurisdicción.

Basura
En cuanto al tema de la recolección de desperdicios, residentes dijeron que aunque el aseo urbano trabaja, los mismos habitantes lanzan basura a una esquina, en donde ésta se acumula en grandes cantidades. La contaminación prolifera y con ello ratas y enfermedades.

Génesis Ramos