Desde el pasado 25 de noviembre el Ipasme de Anaco cuenta con una nueva figura administrativa para el ejercicio de los siguientes períodos, quien tendrá la responsabilidad de llevar las riendas de manera continua y eficiente para el beneficio de toda la comunidad y los agremiados afiliados por parte del Ministerio de Educación, quienes no dejan de tener la prioridad al momento de requerir cualquier atención médica. El nuevo director Ramón Solano, manifestó que inició la etapa con la promoción de nuevas jornadas, con el fin de brindarle a la población anaquense un espacio con verdaderas atenciones de primera calidad como siempre se ha caracterizado esta institución.

Transición
Detalló que dentro de las atenciones tanto para el público general, como para sus socios, están prestando consultas primarias y preventivas de servicios como; Ginecología, traumatología, medicina general, Psicología, pediatría Odontología, laboratorio, Rayos X, entre otras.

«Estoy apenas recibiendo la resolución como nuevo director, sin embargo, estamos prestos a seguir trabajando y creando nuevas estrategias para lograr el enlace con otras instituciones públicas y municipales, el día viernes cuando ingresé  recibi una bomba de agua dañada, pero de inmediato fueron localizados los técnicos y está en funcionamiento, ya que es de vital importancia paro todos los trabajadores de esta planta. De igual manera esta semana estaremos realizando los trámites correspondientes para la adquisición de lo cauchos de la ambulancia la cual está paralizada sin prestar apoyo”,dijo Solano.

Por su parte, la ex directora quien desempeñó una excelente labor continuará prestando apoyo a la nueva gestión junto al resto de los trabajadores quienes se estarán sumando para sacar adelante este  centro de atención de salud que beneficia a más 6 mil anaquenses mensualmente en las diferentes consultas de atención médica. Indicó al nuevo presidente de la Junta que las puertas están abiertas para darle  prioridad a todo lo que requiera.

Proyecto
La nueva junta directiva del Ipasme retomará las gestiones para que se active la sala de mamografías, con el propósito de ofrecer este servicio completamente gratis a todos los pacientes.

 

Grevic Alvarado