Al menos 22 familias de los sectores Jardín y Rivera del Orinoco, de la parroquia Soledad del municipio Independencia, ubicado en la zona sur del estado Anzoátegui, debieron ser evacuadas a los refugios habilitados, ya que eleva a 371 familias afectadas por la crecida del rio.

La información fue dada a conocer por el director municipal de planificación y comisionado para atender la emergencia por el desborde del afluente, Luis Amaro.

El vocero indicó que funcionarios de la alcaldía, del Instituto Nacional de Espacios Acuáticos (Inea), Barrio Adentro, Protección Civil y Guardia Nacional Bolivariana  (GNB) se mantienen desplegados en todos los sectores de las parroquia Soledad y Mamo para brindar asistencia a las familias que permanecen en los seis refugios habilitados hasta ahora.

Apuntó que además de las afectaciones a unas 80 casas se reportan pérdidas para el sector agropecuario, pues muchos fundos de cultivos y ganadería permanecen inundados.

De acuerdo a las mediciones levantadas por la Capitanía de Puerto del estado Bolívar el 4 de agosto, en Independencia la cota del río subió y alcanzó los 17,70 metros sobre el nivel del mar (msnm), 7,20 más sobre su cota normal de 10,50.