El pasado viernes se dio inicio al proceso de obtención del Carnet de la Patria, que según afirmaciones del ministro de Las Comunas, Aristóbulo Istúriz, es un «instrumento de identidad de los patriotas y la garantía para que las políticas sociales del gobierno lleguen al último rincón».

Istúriz, quien visitó ayer el estado Anzoátegui para dar inicio a las carnetizaciones en el estado, se presentó en la plaza Bolívar de Barcelona, donde se efectuó la segunda jornada.

El evento reunió a muchas personas que hicieron cola para obtener el nuevo documento de identidad especial. El ministro dijo que con esto se sabrá dónde hay más necesidad de pensiones, viviendas, Hogares de la Patria y puntos para desarrollar las misiones educativas.

«Esto también nos servirá para evitar que los vivos se hagan con dos viviendas. Esto se lo impedirá, porque tiene mucha información». Mencionó que se empezará teniendo 17 puntos en la entidad, pero que se ampliará a al menos 90, para así llegar a más personas carnetizadas en todo el territorio nacional.

Aspiraciones
El exgobernador de Anzoátegui, dijo que el Gobierno aspira carnetizar a 15 millones de ciudadanos para que queden censados en esta nueva misión.
Llamó a que los consejos comunales otras organizaciones y demás elementos de la sociedad, a convertirse en promotores del instrumento. «No puede quedarse nadie sin esto. Todos los corredores del Barrio Nuevo Barrio Tricolor y en los urbanismos no pueden quedarse sin los carnet. Ni dentro de los CLAP. Allí se identifica a los patriotas». En este acto, Istúriz estuvo acompañado por el gobernador Nelson Moreno y los alcaldes de Barcelona y Guanta, Guillermo Martínez y Jhonnatan Marín, respectivamente y miembros de organizaciones gubernamentales.

Sotillo
En Puerto La Cruz también se llevó a cabo la primera jornada de carnetización para este nuevo instrumento, iniciativa del presidente Nicolás Maduro.
El alcalde Magglio Ordóñez encabezó la jornada en el casco central porteño, donde acudieron miles de personas a censarse.

90 Puntos
Para carnetizar es la meta que se propone el Gobierno hasta el 5 de febrero, cuando culminen las jornadas para obtener este instrumento.

Juan Afonso