Tras varias quejas de los residentes y comerciantes del municipio Urbaneja por la instauración arbitraria de mercados populares en diversas zonas de esta ciudad -como el Boulevard de playa Mansa y la plaza Bolívar-, el alcalde Manuel Ferreira anunció que se realizará una consulta ciudadana para tomar decisiones al respecto.

La Alcaldía de Lechería se ha desligado en reiteradas ocasiones de la organización de estas vendimias, destacando que carecen de los permisos exigidos para su ejecución. Además, los consejos comunales -coordinadores de estas actividades- han hecho caso omiso a los llamados de atención del gobierno local.

“En los próximos días, siguiendo con las exigencias de nuestras leyes y ordenanzas en tema de participación ciudadana, convocaremos a un gran Cabildo Abierto, para que juntos tomemos la decisiones pertinentes en relación a este abuso que se comete en contra de nuestra ciudad”, expresó el mandatario local.

De igual manera, aseguró que estas actividades pueden funcionar mientras cumplan con la normativa municipal, “ubicándose en sitios óptimos y respetando a nuestros vecinos”.

“Hacemos un llamado a la Policía Municipal de Urbaneja, que aún se encuentra intervenida, para que colabore con el cumplimiento de las ordenanzas municipales y no permita que la anarquía se apodere de nuestra ciudad”, exhortó el burgomaestre.

Cabe destacar que al no cumplir con los lineamientos ni poseer permiso para su instalación, estos mercados no tienen control de salubridad, lo que podría ocasionar una emergencia sanitaria en el municipio.