El gobernador del estado Anzoátegui, Nelson Moreno, desde la comandancia general de Polianzoátegui, informó de 16 nuevos detenidos por saqueos y «actos vandálicos». Detalló que fueron capturados entre la noche del martes y la madrugada de este miércoles por oficiales de la policía del estado, que se mantienen desplegados en todo el territorio regional.

El mandatario especificó que la madrugada de este miércoles fueron capturados en la avenida Argimiro Gabaldón, a la altura del Puente Razetti, Rodolfo Jesús Cortez, de 18 años, Luis Gabriel Ramos, de 19 años,  Pedro Reyes, de 25 años y  Luisanny Lezama, de 20 años, quienes se encontraban portando capuchas y se disponían a cerrar la vía pública con la finalidad de saquear los camiones.

Saqueos
El gobernador agregó que  en la calle principal de Tronconal V, comisiones policiales realizaron la detención de Leonel Belmonte, de 21 años, Osmel Córdova, de 31 y Martha Belmonte, de 29 años, quienes tenían en su poder una bolsa negra llena de artículos de confiterías los cuales habían sido robados de un establecimiento comercial ubicado en la avenida principal de Tronconal III.

De igual manera, indicó que en la calle El Taller de La Orquídea, se logró la aprehensión de Yusmary Cabello, de 34 años, Carlos Maitan, Leonardo Macuma,  Ronny Mejías, de 18 años, Luis José Rojas, Elías Ortega, de 21 años y Ramón Guaiquirian, de 47 años de edad. A los detenidos les fueron incautadas tres lavadoras que habían sido hurtadas la noche del lunes.

Procedimientos
El gobernador de Anzoátegui también informó de otro procedimiento efectuado en la segunda entrada del sector El Viñedo, integrantes de la División de Inteligencia detuvieron a Javier Brito, de 26 años y Héctor Caguana, (28), cuando se encontraban saqueando una gandola que trasladaba productos de la empresa Traki.  Moreno agregó que para continuar con la prevensión de hechos de violencia, se mantendrán más de 6 mil funcionarios en rondas y patrullaje desde las 6:00 de la tarde hasta la 1:00 de la mañana en puntos específicos.

Tranquilidad
Moreno indicó que han logrado «garantizar la paz». Recalcó que el estado se encuentra en «normalidad» y que los comercios continúan trabajando.

 

Mercedes C. Quevedo