Los estudiantes de odontología de la Universidad Gran Mariscal de Ayacucho (UGMA), efectuaron una jornada de salud bucal para los niños de la Aldea de Pescadores.

La actividad se llevó a cabo este 12 de julio y se atendieron a más de 50 pequeños, de acuerdo con la presidenta de la Fundación, María Cristina Morales.

«Fue una mañana muy productiva. Estuvimos con los niños, entregamos premios y los chicos de la UGMA hicieron una charla para explicarles la importancia de mantener su boca limpia», indicó la funcionaria.

De igual manera, señaló explicó que entre la atención médica, se les aplicó flúor y obsequiaron crema dental y cepillos.

Igualmente, las fundaciones Dr. Yaso y Dr. Muelitas participaron en la jornada. Esta última asistió con un representante de Colgate para explicar a los pequeños cuál es la manera correcta de cepillarse.

Asimismo, el alcalde Manuel Ferreira, expresó su agradecimiento a los futuros odontólogos, fundaciones y equipo de Gestión Social, e indicó que continuarán promoviendo la salud bucal en el resto del municipio.

«Es necesario que atendamos a nuestros jóvenes de las zonas más vulnerables del municipio. Por eso continuaremos este trabajo, y próximamente visitaremos otras comunidades», aseguró el mandatario local.